La banda estadounidense My Chemical Romance ha asegurado este sábado que Internet está suponiendo "la muerte de las tiendas de discos" tradicionales, si bien reconoce que las nuevas tecnologías dieron un gran empuje a su carrera musical a principios de la pasada década.
En una entrevista antes de participar en el festival MTV Winter en Valencia, el guitarrista Ray Toro ha confesado que, para él, todavía es un "placer" pasar "largas" horas en las tiendas de discos y lamenta que muchos jóvenes renuncien en la actualidad a este formato.
My Chemical Romance pudo "subir muy rápidamente como banda" gracias a la Internet y especialmente a redes sociales como MySpace o PureVolume, donde el grupo ofrecía descargas gratuitas de su primer trabajo -I brought you my bullets, you brought me your love (2002)- que le granjearon una base inicial de admiradores en todo el mundo.
Para ellos, estar en la red "no es una obligación", sino la forma de mantenerse en contacto con sus admiradores y comunicarles sus noticias, aunque reconocen que si "lo usas demasiado, corres el peligro de perder la esencia" de la música, sostiene el guitarrista.