miércoles, 18 de mayo de 2011

REDES SOCIALES ESTABLECEN TEMIDO PETETE MEJOR CANDIDATO DANILO MEDINA, HIPÓLITO MEJÍA

Por: Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com


El miedo se ha generalizado en todo el territorio nacional, porque a manera de chercha, las redes sociales, no sueltan el tema, cuando en el país existen tantos temas que abordar.

Petete es una figura nacional, sin que los medios puedan mostrar su rostro, aunque se están presentando fotografías en las redes sociales como Facebook, “de un hombre tez morena y por demás con rostro bastante feo”.

“Se atribuye que realiza diversas andanzas por distintas regiones de la zona Sur del país, como si se tratara de un ser que tiene la facultad de volar, cuando se sabe que es humano”.

La chercha está tan acentuada que hasta el Procurador Fiscal de Hato Mayor, licenciado Manuel Emilio Santana, cuando se va a despedir de su cuenta en Facebook para ir a dormir deja la siguiente nota: “Les deseo a todos que pasen buenas noches y que tengan un lindo sueño con Petete”.

El miedo se extiende desde San Juan de la Maguana, Bonao hasta Miches, donde se atribuye las andanzas del tal Petete.

Su nombre de pila bautismal es David Castillo Luciano, pero tiene de apodo (Petete), “incluso está acusado de descuartizar a un hombre y de haber comido el corazón de su víctima de un solo bocado”.

En carreteras, caminos vecinales, calles y callejones la gente anda “más espantada que una guinea tuerta, porque el rumor de la historieta que se tejen en torno a Petete se ha extendido como la verdolaga en un cafetal”.

En esta comunidad se piensa que Petete “es mejor candidato que Danilo Medina e Hipólito Mejía, porque no ha gastado un chele para promocionarse, sólo tuvo que matar a una persona y comerse su corazón, para hacerse tan famoso en la región Sur del país”.

Sin embargo, Danilo Medina ha dicho en reiteradas ocasiones que “lleva a los dominicanos en su corazón, pero no ha podido movilizar las redes sociales para promocionarse como lo ha hecho hasta el momento Petete”.

Mientras que en el gobierno de Hipólito Mejía “quebraron los bancos, y con todo y esto tampoco es más popular que este personaje salido de la historieta que se escriben sobre el tal Petete”.

Aunque se dice que Petete es un asesino, un descuartizador y un prófugo de la justicia, como personaje ha sido bien promovido en las redes sociales, tanto asi que los problemas de suministro de agua potable, arreglos de calles, carreteras, alto costo de la vida, narcotráfico y la corrupción estatal han quedado relegado a un tercer plano, para vender al candidato Petete, que de seguro solo aspira a seguir matando gente en los campos y la ciudad de San Juan de la Maguana, de donde es oriundo.

Petete no anda asustado, sino que su figura asusta. No hace cuentos ni cherchas, con éste se goza y se tejen historias a cada momento.

Para muchos lo de Petete no es más que una campaña mediática, para que la gente se olvide de los males sociales que acogotan la nación, porque el gobierno no va en el camino correcto.

Petete está acusado de matar a Luis Noel Sánchez, (Papito), pero las redes sociales están jugando con el morbo y la tranquilidad de la gente, acogiendo la figura del delincuente como si se tratara de un héroe nacional.

Petete ha sido felicitado por las redes sociales por ser mejor candidato que Medina y Mejía.

Recientemente fueron allanadas tres viviendas en un sector de San Francisco de Macorís donde alegadamente había sido visto este personaje descuartizador.

Es ilógico que lo busquen en San Francisco de Macorís y mañana en Barahona, porque Petete no tienes nave aérea, no es rico, ni tienes Jeepeta moderna, pero tampoco motores de altos cilindrajes.

La Policía aún no logra dar con el paradero de Petete cuya búsqueda es comandada por el coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela, designado por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.