El Cónsul General de los Estados Unidos en el país, William Weisman, reveló ayer en Santiago que mantienen una lucha constante contra el fraude de personas solicitantes de visas que pasan documentos falsos, destacó la importancia del Cibao en la economía y descartó instalar una oficina consular en esta ciudad.
Dijo el diplomático que Santiago y el Cibao son súper importante en la economía, la producción y las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
Dijo que su presencia en Santiago es para conocer, es una ciudad con mucha historia, muchos vínculos entre Santiago y los Estados Unidos donde viven muchos norteamericanos y solicitantes de visas.
“No podemos hacer la diplomacia solo en santo Domingo, somos diplomáticos para todo el país”, afirmó al justificar su presencia en la segunda ciudad en importancia, Santiago.
En cuanto al pedido de la instalación de una nueva oficina en santiago, sostuvo William Weisman, “ya tenemos una oficina en Puerto Plata para norteamericano porque hay muchos visitantes de estados Unidos en esa parte del país”.