Juan Saint Hilaire
Santiago.- Convencidos de que la velocidad fue uno de los aspectos que más le dio éxito en pasadas décadas, la directiva de las Águilas Cibaeñas, contrató como instructor especial, al ex Grandes Ligas Omar Moreno.
Conocido por sus grandes habilidades en el corrido de bases, el panameño llega a la que ha considerado por muchos años como su segunda patria, con el gran deseo de transmitir su amplio conocimiento del juego, a todos los integrantes de los 20 veces campeones nacionales.
El otrora veloz corredor, que fue figura clave en los 3 campeonatos conquistados por las Águilas en el último lustro de la década de los 70s, estima que en esta ocasión, los cibaeños cuentan con mucho talento jóven.
“He venido a trabajar de manera especial con el material humano jóven del conjunto”, “Aportar mis conocimientos, enseñar mis técnicas y habilidades de buen robador, adquiridos a través de los años que jugué profesionalmente”, afirmó.
“Me ayudó bastante en mi desarrollo como jugador, el hecho de que cuando participé aquí, tenía 21 años, los 4 equipos de entonces, contaban con muchos jugadores de Grandes Ligas y la competencia era muy fuerte. Fue cuando recibí las instrucciones del 6 veces lider en bases robadas en Grandes Ligas, Maury Wills”.
“El conocimiento y estudio de los movimientos del pitcher contrario y saber como correr las bases, en las diferentes situaciones de juego, así como, aprovechar las debilidades de los contrarios, son los aspectos que vengo a instruír”, añadió.
Como gran conocedor del juego, observó, que es primordial embasarse, así como, estar motivado a hacerlo. Constantemente aconseja a los más jovenes, a aprovechar el don que Dios les dio, para jugar este deporte.
“Me gusta jugar el béisbol agresivo, como lo hice con Diloné, hace más de 2 décadas”, al mismo tiempo dijo: “Diariamente he estado trabajando con varios de los que poseen mayor velocidad y creo que con la combinación de bateo de poder y buen pitcheo, lograremos que las Águilas Cibaeñas, sean los representantes de este país en la próxima Serie del Caribe”.
En Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Moreno, conquistó dos títulos de bases robadas consecutivos en 1978 y 79.
“Lo que más extrañaba era estar dentro del terreno y aquí me han dado la oportunidad de hacerlo otra vez, en esta ocasión como instructor y por eso agradezco infinitamente a Winston Llenas”.
Por último, el panameño mostró su satisfacción de regresar al país.
“Estoy muy contento de estar otra vez en esta tierra, aquí me enamoré y tengo 35 años de casado con una dominicana. Formé mi familia, de la cual estoy muy orgulloso, ya que todos mis hijos son profesionales y somos muy unidos” concluyó.