miércoles, 28 de marzo de 2012

Figueroa Agosto cantó; señalaría figuras prominentes de RD


SAN JUAN.- El confeso narcotraficante José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, se declaró culpable y según el periódico boricua El Nuevo Día coopera con la Fiscalía federal para señalar a figuras prominentes y del ámbito público que lo ayudaron a sobrevivir durante los diez años que estuvo en el clandestinaje y a erigir un narcoimperio en República Dominicana.

Junior Cápsula, se declaró culpable ayer por cargos federales de narcotráfico, como parte de un acuerdo que incluye la cooperación para identificar a figuras vinculadas con el trasiego de drogas.

En total, José David, quien tiene 47 años, aceptó su culpa por cuatro cargos y se expone a una sentencia de entre 30 años a cadena perpetua, mientras que Jorge Luis, de 44, se declaró culpable de tres cargos y podría enfrentar entre 17 años y medio hasta 21 años y medio de prisión.

Como parte del acuerdo, ambos aceptaron que las autoridades federales le confisquen 31 bienes, valorados en $100 millones, producto de sus ganancias en el narcotráfico. Según la acusación, se trata de 20 propiedades ubicadas en Toa Baja, Carolina, Fajardo, Bayamón, Vega Alta y San Juan y 11 embarcaciones de lujo.

www.elnuevodia.com