martes, 27 de marzo de 2012

Muere niño que bebió cerveza y ron en fiesta



Santiago.- Un niño de nueve años murió esta tarde luego de haber ingerido cerveza y ron blanco con jugo de naranja durante una fiesta de cumpleaños en casa de un amiguito.
Johansel Bayero, quien permaneció por tres días en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Arturo Grullón de esta ciudad, murió por un edema cerebral ocasionado por la intoxicación de alcohol.

La doctora Rosa María Morel, directora del centro de salud, dijo que el niño llegó el domingo en un estado crítico con convulsiones permanentes lo que lo llevó a entrar a un estado de coma que desencadenó en su deceso.

“Nosotros recibimos a este niño en un estado muy delicado, desde el primer momento que llegó no presentó ninguna mejoría porque el alcohol quema la glucosa del cuerpo y por ende la sangre que llega al cerebro no es oxigenada”, afirmó.

Narró que el niño llegó a su casa, ubicada en el barrio La Unión, en el ensanche Mella, en compañía de unos amiguitos quienes informaron a su madre que estaba borracho, cayendo desmayado minutos después.

De inmediato, el menor fue llevado al sub centro de atención en Cienfuegos, donde empezó a convulsionar por lo que fue llevado al Arturo Grullón, donde falleció este martes..