viernes, 22 de junio de 2012

Coché dice que la crisis del merengue está en que los directores de orquestas cobran 300 y 400 mil pesos por fiestas


Para el popular músico percusionista José Antonio Salas ¨Coché¨, el merengue no está en crisis, lo que sí apunta el conocido músico es que lo que hay es una verdadera crisis por las altas tarifa que cobran los directores de orquestas, cosa ésta que imposibilita que algunos pueblos del interior se vea limitados de contratar algunas agrupaciones para su actividades populares. ¨Yo creo que la verdadera crisis del merengue esta en las elevadas tarifas que se está cobrando en este tiempo por parte de los directores de orquestas¨; apuntó el conocido músico.

Manifestó que no hay forma de que la gente llana del pueblo pueda disfrutar de una orquesta en vivo porque no pueden pagar los altos costos de una entrada a una actividad. Igualmente se quejó de los bajos salarios que reciben los músicos cuando los directores cobran cientos de miles de pesos por actividades.

De forma particular puedo asegurar que los músicos de las orquestas populares están siendo mal pagados por los directores de las orquestas. ¨Aquí hay orquestas de primeras que cobran para amenizar una fiesta 300 y 400 mil pesos por actividades y a los músicos le pagan la miserable suma de 2 mil y 2 mil quinientos pesos por eventos.

Los salarios que reciben los músicos de las orquestas de mayor demanda son sumas paupérrimas que no le permiten a un ejecutante de una agrupación vivir dignamente; ésta es la realidad en este momento del negocio de la música, apuntó el popular músico percusionista. No es posible que continúe la desproporción que existe entre lo que cobra un director de orquesta por amenizar una fiesta y lo que éste le paga a cada uno de sus músicos.

El popular Coché, anunció la gestación de un movimiento entre los músicos del país para lograr un pago más justo por la labor de cada instrumentista. El joven percusionista sugirió que los directores de orquestas bajen el costo de sus tarifas para que se realicen mayores actividades y esto le permita a los músicos recibir mayores ingresos.

Narró la experiencia vivida por él y otros músicos que hicieron una presentación artística en Colombia y el director de la orquesta cobro la suma de 50 mil dólares por su trabajo y a los músicos apenas le pagaron 300 dólares por la actividad; esto no es justo, ni pude continuar así aseguró José Manuel Salas, en una interesante entrevista desarrollada en el popular programa La Súper Revista de Color Visión.