martes, 10 de julio de 2012

MINISTRO DE TURISMO SUELTA EN BANDA A PUERTO PLATA; EVADE RESPONSABILIDAD CON DESTINO


Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha soltado en banda el destino Puerto Plata dejando sin cumplir una serie de proyectos que prometió, entre las que se incluye el rescate del Centro Histórico y el Anfiteatro de la puntilla del malecón.

Asimismo, dejó sin concluir los alcantarillados sanitarios de Puerto Plata y de Cabarete, los cuales fueron iniciados durante la gestión de Félix Jiménez y continuados de manera timorata por el actual incumbente del Ministerio de Turismo, dejando enterrados de manera medalaganaria cerca de RD$600.0 millones.

El argumento esgrimido para defraudar la palabra empeñada por el funcionario es que si se ejecutaran las obras prometidas, esa acción no le adicionaría un solo turista al destino Puerto Plata, porque no tendrían ningún tipo de incidencia persuasiva en el ánimo de los touroperadores para motivarlos a traer turistas.

Mayúscula irresponsabilidad del titular de Turismo, porque se limita a escurrir el bulto, pero no recomienda ninguna propuesta alternativa que a su juicio pueda realmente contribuir a que Puerto Plata vuelva a ocupar un lugar privilegiado entre los touroperadores internacionales.

Con su actitud, el responsable del organismo rector de la industria de la hospitalidad lo que le dice a Puerto Plata: “El que no se pueda apear, que se tire”, asumiendo una actitud que reniega de su responsabilidad de propiciar el desarrollo de la industria sin chimenea en todo el territorio nacional con vocación turística.