miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cámara de Diputados pone en circulación Constitución Dominicana Infantil

La Constitución Dominicana Infantil, procura que los niños, niñas y adolescentes, aprendan a reconocer sus deberes y derechos y a ser personas respetuosas de los derechos de sus conciudadanos, a través de programas y estrategias educativas del contenido de la Constitución.
La Cámara de Diputados puso en circulación la Constitución Dominicana Infantil, en un solemne acto celebrado en el Salón de Asambleas Nacional encabezado por los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

 Además, de los presidentes de ambos organismos legislativos, la mesa principal estuvo integrada por Lucia Medina, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Dulce Vargas de Castellanos, autora de la obra; Ángela Pozo y Juan Julio Campos, secretarios del Bufete Directivo y Olimpia Méndez Cartagena, Directora del Centro de Representación.

 El acto fue iniciado con el desfile de los niños abanderados de la Academia Belisario Peguero de la Policía Nacional; y los niños y niñas del coro que dirige la profesora Marianela Sánchez, quienes entonaron el Himno Nacional.

 En su discurso central, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la Constitución Dominicana Infantil, está adecua con los mandamientos de los organismos nacionales e internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU-UNICEF). 

 Abel Martínez Durán, dijo que “esta obra no sólo es un hito bibliográfico por ser la pionera en su género en nuestro país, sino porque a partir de hoy nuestra patria chica será una patria grande, gracias al conocimiento por las nuevas generaciones de las Reglas Supremas que rigen y aseguran la vida en sociedad”. 

 Agregó que “ese conocimiento nos hará más conscientes y responsables de nuestros derechos, pero sobre todo de nuestros deberes ciudadanos para con la Patria”.