jueves, 20 de diciembre de 2012

Juez interino dispone libertad de Carlos Lama Séliman

El empresario está acusado de estafar a varias compañías por un monto de 100 millones de dólares
Santiago.- Un juez interino de la Cámara Penal de este Distrito Judicial dispuso la libertad del empresario Carlos Lama Séliman, entregado a sus abogados y parientes, quienes aguardaban su salida del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. ´

Al imputado le cambiaron la coerción de 75 millones de pesos en efectivo por una garantía económica de 20 millones, vía una compañía aseguradora, sin que haya sido citada la parte acusadora para el conocimiento de la variación.

 " Esto es insólito, el señor Carlos Lama tiene seis, siete, ocho órdenes de prisión en su contra y nadie se atrevía a ejecutarlas. Decían que no hay forma de nosotros quitarle ese preso a la oficina Domínguez Brito. Es increíble", dijo el abogado Guillermo Estrella, de la empresa Molinos del Valle, al considerar insólita la variación de la coerción.

 El doctor Pedro Domínguez Brito, defensor de Lama Séliman recordó que el juicio que se le seguía a su cliente quedó anulado por los magistrados de la Corte de Apelación de esta ciudad, el mes pasado y que hasta el momento la corte no ha establecido apertura para un nuevo proceso. 

 "Los jueces son los que deciden, confiamos en los jueces, no somos gente dada a tratar los casos en los medios de comunicación", expresó.