lunes, 17 de diciembre de 2012

Revela funcionarios y arroceros se confabularon para engañar al Estado

El periodista Rosendo Tavarez, miembro del staff de El Gobierno de la Mañana, hizo una revelación este lunes que puso a temblar al ex ministro de Agricultura, Salvador -Chío- Jiménez, y a uno que otro productor arrocero. 

 Según Tavarez, éstos se habrían confabulado durante la administración de Leonel Fernández para abultar la producción nacional de arroz y obligar al Gobierno a pagarles la pignoración de la supuesta sobreproducción del cereal. 

 “Se le cobraron miles de millones de pesos a los gobiernos de este país, con un supuesto arroz pignorado, que usted lo buscaba en los almacenes y no aparecía y lo pagaban. Usted iba a los almacenes y encontraba cuatro sacos en el frente y atrás nada, y el arroz lo pagaban dizque pignorado”, expuso el comunicador. 

Rosendo Tavarez dijo que no había forma de justificar esos pagos, porque cuando se iba a las presas, la cantidad de agua para el regadío que se había usado, era la misma cantidad que en años anteriores, se sembró la misma cantidad de tierra y la producción por tarea fue igual que en años anteriores, incluso, menor en algunas zonas.