Un inversionista cubano-estadounidense acusó hoy al embajador dominicano en España, César Medina, de ejercer presión para que un tribunal de Higüey no le reconociera sus derechos sobre unos terrenos supuestamente invadidos por el empresario español “Pepe” Hidalgo.
Sandalio Suárez Real y su abogado Andrés Cordero Haché hicieron la denuncia en una rueda de prensa en la que informaron que pusieron al tanto de la situación al embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre.
Los terrenos bajo litigio corresponden a la parcela número 67, del distrito de Cabeza de Toro, en la comunidad turística de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Suárez Real asegura que Juan José Hidalgo Aceras (Pepe Hidalgo), uno de los propietarios del hotel Be Live Gran Punta Cana, invadió su terreno, colindante del complejo turístico y con acceso a la playa.
Dice que el caso fue llevado a los tribunales y que no obstante el reconocimiento del juez de su derecho de propiedad, se produjo un fallo a favor de “Pepe” Hidalgo por la influencia supuestamente ejercida por Medina y su “socio” Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente del Comité Olímpico Dominicano y compañero del primero en el programa de televisión “Hoy Mismo”.
Suárez Real dice en una carta al embajador Yzaguirre que la sentencia adversa fue “por presiones ejercidas por el embajador dominicano en España, sr. César Medina, quien junto a otro funcionario también dominicano, Luis Mejía Oviedo (Luisín Mejía), presidente del Comité Olímpico Dominicano, y socio del embajador César Medina
www.7dias.com.do