SANTIAGO. Las autoridades policiales estadounidenses capturaron en Nueva York al dominicano Héctor Vargas Valerio (Héctor La Figura), acusado de formar parte de una banda de sicarios que en el 2011 asesinó a cuatro colombianos, un español y un dominicano en esta ciudad, durante un tumbe por asuntos de drogas.
Los colombianos fueron ejecutados en el apartamento 6 de la calle Erick Ekman, en los Cerros de Gurabo III, y trasladados a la calle José Herrera número 3, hecho que estremeció al país.
El imputado fue apresado por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), por requerimiento de la Fiscalía de Santiago, que solicitó la extradición del acusado.
"La Figura" es señalado como uno de los sicarios que asesinó al español Pablo Fanjul García, y a los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa, y al dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo).