La compañía de telecomunicaciones Claro expresó este viernes su desacuerdo con lo que consideró una violación a la ley con el permiso otorgado por Indotel a Orange para que reanude el uso del servicio 4G LTE.
A través de una nota de prensa, la compañía sostiene que en su resolución 154-12 el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones reconoce que Orange incumple las normas en el uso de las frecuencias del 4G y “aun así permite su uso”.
La firma explica que en más de una ocasión, Orange ha incurrido en violaciones a normas legales y reglamentarias, en particular al Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF), instrumento legal que establece el correcto ordenamiento y uso de las frecuencias para los servicios de telecomunicaciones.
“Claro cuestiona cómo es posible que se viole el PNAF y esto no sea un ilícito, cuando el PNAF es un decreto del Presidente de la República, al cual todas las prestadoras están legalmente obligadas a dar fiel cumplimiento”, explicó Claro en el comunicado.
www.elcaribe.com.do