domingo, 13 de enero de 2013

“Comprar o vender el derecho de operación de una franquicia no es tan fácil como comprar o vender una libra de arroz o un ciento de naranjas”

 Berrido descarta traslado de Gigantes
SANTO DOMINGO.- La compra o venta de derechos sobre una franquicia perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana no es tan fácil como adquirir arroz o naranjas en un supermercado. Así se expresó el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido, en torno a rumores que han circulado en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales sobre el equipo Gigantes del Cibao.

 El máximo directivo del beisbol profesional dominicano, a través de una nota de prensa, restó importancia a comentarios que en los últimos días se han ventilado sobre el traslado, compra o venta de la enseña nordestana, franquicia creada precisamente por iniciativa del propio doctor Matos Berrido en el año 1995. 

"Quiero ratificar que nadie, absolutamente nadie, se ha acercado a la Liga, que es la propietaria de la franquicia, ni con uno ni con otro propósito", expresó. Recordó que la Liga es propietaria de las franquicias que otorga para participar el béisbol dominicano de invierno, en los llamados Campeonatos Nacionales de Beisbol Profesional, , según lo establece el reglamento de la entidad, y, por ende, para que se produzca válidamente un cambio en los usufructuarios de cualquiera de dichas franquicias o un traslado de una de ellas de una localidad a otra es imprescindible la autorización previa de la Liga.

 "Comprar o vender el derecho de operación de una franquicia no es tan fácil como comprar o vender una libra de arroz o un ciento de naranjas". “Eso está sujeto a reglas donde quiera que se practica beisbol profesional", dijo. “En lo que a nuestra Liga concierne, las franquicias que operan sus equipos son cedidas en usufructo a quienes las operan, conservando siempre la Liga la propiedad de las mismas", agregó.

 Explicó que "toda modificación en la composición accionaria de las personas jurídicas usufructuarias de las franquicias, así como toda transferencia de acciones a cualquier titulo y la inclusión de nuevos socios o accionistas, requiere la previa autorización escrita de la Liga, sin la cual no será válida."