martes, 22 de enero de 2013

El destino, injusto y cruel


hectorj.cruz@listindiario.com
 @hectorj_cruz

Digamos, en primera instancia, que el Escogido está ganando la serie final 4-0 y que está listo para, esta noche en Santiago, completar una posible barrida. Digamos, también, que si lo consiguen, será uno de los resultados más sorprendentes en la historia de series finales de la pelota dominicana porque, como dice Luichy Sánchez , no es verdad que el Escogido sea tan superior a las Águilas como para vencerlo en forma aplastante.

 Pero, yo mismo advertí en esta columna, a principio de la serie, que el cuerpo de relevo del Escogido era superior al de las Águilas porque se habían integrado pitchers importantes, como los señores Octavio Dotel y Fernando Rodney, quienes se sumaban a Johnny Núñez para resolver el último tercio de cada partido sin mucha dificultad. Si usted revisa las actuaciones de los dos cuerpos de relevo se dará cuenta de lo que cité. El Escogido ha sido muy superior no solo en la ofensiva, también en su relevo a partir del 5to. inning, con la sola excepción de Nelson Figueroa, quien se puso de comparón el domingo y tiró 8 ceros para recordarles a todos , en la Lidom, que él sigue vivito y coleando.

 El asunto es que anoche, en el triunfo de 3-2 en 11 entradas, el relevo rojo tiró 6 ceros, y ahí estuvo la decisión.

 Lo otro es el destino injusto y cruel. Miguel Tejada, el aguilucho de los últimos 15 años (primero fue el Chilote, luego llegaron Diloné, Tony Peña, Polonia y finalmente Tejada), el “Pelotero de la Patria”.

 Miguel había bateado de 4-3 en el juego de anoche, y todos son conscientes de su entrega a la causa aguilucha. Pero anoche le tocó el deshonor de cometer el error para la victoria roja. Un rodado flojo del bate de Mauro Gómez, un pase al segunda base Joaquín Arias, un tiro desviado, mientras el boricua Jesús Feliciano anotaba la vuelta del triunfo.

 Al final, Miguel se quedó unos minutos en el banco de la cueva mamey, conversó con algún compañero pues él no lo podía creer. No podía disimular el amargo sabor de su boca,. 

 ¡Oh Destino, injusto y cruel! A él le tocó decidir la 4ta. derrota de su equipo, y no de buenas maneras. 

 El Escogido va hoy a Santiago a buscar la barrida de cinco, pero sus parciales preferirían que no, que perdieran esta noche y esperar hasta el jueves, en el 6to. choque en Santo Domingo, para celebrar en grande en casa.

 ¿Qué dice la bola de Cristal de los brujos, los “auténticos” y los farsantes”? ¿Gana hoy el Escogido o la cosa se prolonga para el jueves 24?