lunes, 21 de enero de 2013

Rubén Camilo: “En la Radio hay una Saturación con los Programas de Comentarios y de Opinión, y falta mucha información”



 El locutor asegura que en la radio de hoy todo es opinión y muy poca información. Al tiempo de precisar que pese al gran poder que tiene la radio como medio de comunicación nadie se hace figura trabajando en la radio como locutor. Considera que la payola es parte de la radio misma

 Es sin duda una estrella por siempre en el arte del buen hablar, primerísimo locutor dominicano, que además de ser la primera figura y voz que aparece en la primera entrega de Con Domingo y Pachá, Rubén Camilo fue este sábado el invitado especial del segmento “Estrella por Siempre”, un comunicador que distingue su clase.

 Con autoridad para hablar del tema Rubén Camilo asegura que en la programación de la radio de hoy en día sólo hay opinión y comentarios, pero que en cambio falta mucha información.

 “Es que en la radio todo es opinión, opinión y opinión y comentarios pero falta mucha información, y todo el que opina no tiene calidad para hacerlo. En el país hay una gran proliferación de medios y para tantos medios no hay tantos talentos; es difícil manejar todos los medios de la República Dominicana, y de donde tu vas a sacar el talento, entonces hay tanta gente que adolece de condiciones para estar en la radio, con problemas de dicción, problemas de formación, además hay gente que no tiene lo principal para estar en la radio: voz”, precisó Camilo. Para Rubén Camilo en la actualidad el locutor no tiene la oportunidad de hacerse una figura trabajando en la radio. 

 “La radio ha cambiado mucho, hoy en día estos nuevos formatos son uniformes, se traza una política desde la dirección de la emisora donde ponen a todos los locutores a seguir una línea y obedece a un plan del director de la emisora; antes hacíamos una radio individual, donde cada uno de nosotros era un show, y en cada turno tu lo convertía en tu propio show y tu le dabas ese toque personal y se crearon liderazgos y las gentes nos hacia sus favoritos”, dijo Camilo.