Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)
El exitoso y caballeroso dirigente Félix Fermín se siente bendecido por Dios, ya que cuenta con un equipo integrado por jugadores de gran calidad y resaltó la integración de los veteranos Manny Ramírez y Miguel Tejada, que le han dado un gran fruto a las Aguilas Cibaeñas en busca de la corona en el campeonato de béisbol de invierno.
“Estoy muy orgulloso de dirigir a un equipo donde todos los jugadores se han integrado con un solo fin de conquistar la corona, pues la fanaticada siempre nos apoya y se merece un triunfo”, apuntó. Fermín fue entrevistado ayer en el estadio Quisqueya, ante del choque entre las Aguilas y los Leones del Escogido, que luchan por la supremacía del round robin. El destacado deportista nativo de Mao, en cada juego que gana implanta una marca en el béisbol dominicano, pues es el manager más ganador de campeonatos, más ganador de serie regular y más ganador de Serie del Caribe. Se ha convertido en el “hombre record”, en el béisbol.
El dirigente aguilucho con su hablar pausado y seguro de lo que dice, indicó que es loable la entrega de los veteranos Ramírez y Tejada, labor que han contado con el trabajo de los demás jugadores que siempre están dispuestos a dar el todo por el popular conjunto que tiene su hogar en el estadio Cibao, en Santiago. Los éxitos de Fermín en el béisbol profesional se debe a su sabia estrategia en cada jugada, es un gran conocedor del béisbol de invierno y que fue un destacado jugador por 14 temporadas con las Aguilas, donde brindó grandes triunfos.
Se le considerada como un manager que mantiene una gran relación con los jugadores dentro y fuera del terreno, donde logra que le den el máximo en cada acción. “Agradezco a la directiva que preside Winston -Chilote- Llenas por la integración de un equipo batallador, el cual me siento bendecido por Dios”, manifestó. A su juicio, los jugadores de las Aguilas mantienen una gran disciplina, lo que ayudar a conseguir los triunfos en conjunto.
Fermín ha sido un éxitoso en el país, logrando cinco coronas y tres series del Caribe, además ha logrado resonantes éxitos en el béisbol mexicano, con el equipo de Monterrey, donde la fanaticada de esa ciudad le tiene una gran admiración. Su carrera como timonel nació una década del 2000, en 10 años ha sido un década sin precedentes en la historia del béisbol dominicano.