SANTIAGO, República Dominicana.-Corre el 06 de febrero del 2013 y los empleados de la Alcaldía de Santiago no han visto un “chele” de su primer sueldo del año y lo que es peor no se les ha especificado cuándo se haría posible la entrega de cheques y depósitos a favor de los trabajadores y pensionados.
Al unísono, a la Alcaldía le cortaron los servicios de Internet y teléfono, por deudas acumuladas con las empresas de telecomunicaciones.
El escenario se torna gris para los servidores municipales, sobre todo para los pensionados de más edad que dependen de este pago para subsistir.
Algunos asisten a diario al Palacio Municipal, en la avenida Juan Pablo Duarte, y se ubican el pasillo o en la sala de espera en procura de una información alentadora.
Es un triste peregrinar que se ha tornado en rutina. Los ancianos suben y bajan las escaleras, con las manos vacías, mientras el alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia, se excusa con el alegato de que el Gobierno no ha depositado en las cuentas de la mayoría de los ayuntamientos.
Acento.com.do