NUEVA YORK.- Nancy González, una guardia federal de corrección y residente en Long Island fue arrestada y acusada por las autoridades de aprovechar su posición para sostener frecuentes relaciones sexuales con el reo Ronell Wilson, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos policías en Brooklyn y que posiblemente sea ejecutado con inyección letal cuando sea llevado a un nuevo juicio.
La oficial, que además quedó embarazada, tenía a su cargo la vigilancia del recluso y la relación se entabló entre marzo y agosto del 2012.
González trabajaba en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn (MCC), una cárcel federal donde se confinan a los criminales considerados más violentos y peligrosos de Nueva York, admitió que está embarazada de Wilson y podría ser condenada a 15 años de cárcel por su relación con el condenado.
González dijo ayer lunes a medios locales: "Me sentía vulnerable, me arriesgué y quería ser amada y ahora estoy esperando su bebé", dijo ella a los reporteros cuando la abordaron a la salida de la Corte Federal.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA