Según el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, “muchos periodistas ven el Palacio como un lugar de encuentros” y no de trabajo. Así se expresó el titular de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia en una llamada telefónica que realizó a un programa de radio, donde negó que los miembros de la prensa que cubren la fuente del Palacio Nacional estén enfrentando dificultades para realizar su labor.
“En ningún momento hemos querido confinar a los periodistas a que se limite su área de trabajo, sino que lo queremos hacer de manera organizada”, dijo.
Las declaraciones de Rodríguez Marchena se producen a raíz de que ayer varios periódicos se hicieron eco de que hace unas semanas a los miembros de la prensa se les impide circular o permanecer en áreas de la casa de gobierno donde tradicionalmente se ha permitido el acceso. Esa situación está provocando serias dificultades a los profesionales al momento de buscar las informaciones asignadas en los respectivos medios para los que laboran.