Santo Domingo.-La cantidad total pagada a la banda de supuestos sicarios, compuesta por policías y militares que ejecutaron a un hombre en la avenida Abraham Lincoln, fue de un millón 660 mil 500 pesos en efectivo para cometer el crimen.
Por ese caso la Policía Nacional apresó a tres personas, un cuarto implicado se entregó voluntariamente por el asesinato de Alexandro Acosta Soto (Alex), que las autoridades presumen se trata de un caso vinculado al bajo mundo del crimen organizado y el narcotráfico.
Los últimos dos apresados ayer fueron Jordán García Contreras, de 22 años, y Rolando Antonio Piter Fernández (La Barbie), de 21, éste último fue quien disparó contra la víctima.
García Contreras fue, supuestamente, quien manejó la motocicleta Yamaha 115, negra, utilizada para cometer el hecho y que fue incautada por la institución del orden público.
Dando seguimiento al caso fueron ocupados 6,600 euros, de un total de 7,500 que había recibido Jordán García como pago para ejecutar a “Alex”, supuestamente de parte de los policías José Leonel Rodríguez, de 33 años, quien se encuentra detenido, y Diomaris Ramón Encarnación. Este último logró huir hacia Nueva York, Estados Unidos, según informes de la Policía Nacional.
El marinero Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino), acusado de haber ofrecido una fuerte suma de dinero a los sicarios que ejecutaron a Acosta Soto, se entregó voluntariamente a las autoridades para ser sometido a la Justicia.