domingo, 26 de enero de 2014

Reconstrucción carretera Turística Luperón sigue en el olvido

El proyecto de construcción de la Carretera Turística o Luperón, como se le llama que comunica a las provincias de Santiago y Puerto Plata, sigue en el olvido, cuyo mal estado no sólo pone en peligro la vida de los que transitan por ella, sino que cierran los comercios por falta de venta.

 No hay dudas que el mal estado de la vía redujo significativamente el transito por esa carretera y por ende las ventas del comercio que existía en esa área.

 Era de mucha tradición viajar por la carretera Turística y detenerse en los paradores típicos de madera, canas y yagua para comer cerdo, pollo y frutas.

 Pero a pesar de las promesas de los gobiernos últimos no se ha realizado el trabajo de reconstrucción, lo que ha afectado a los que residen en la zona por los derrumbes, pero también el comercio.


 Esta vía tiene una espesa vegetación con una panorámica extraordinaria lleva a Puerto Plata desde Santiago en menos de una hora.

 El deterioro de la carretera turística ha llevado a la quiebra a más de 500 productores agrícolas y comerciantes de la zona quienes pierden RD $120 millones semestralmente, de acuerdo a informes ofrecidos