miércoles, 10 de abril de 2013

Exigencias de GL lleva novatos RD a drogas


Escrito por: Juan Mercado


 Santo Domingo.-Las altas exigencias que tienen las organizaciones de Grandes Ligas para contratar a los prospectos dominicanos de béisbol es la razón primordial por la que éstos se ven precisados a consumir esteroides, dijeron varios entrenadores consultados por EL DÍA.

 Señalaron que los estándares de las organizaciones exigen que los lanzadores prospectos, a los 16 años y medio, estén tirando alrededor o por encima de las 90 millas por hora y si es un jugador de posición quieren que cumpla con herramientas para jugar muy por encima de las que les corresponde a su poca edad.

 “Los escuchas y sus jefes americanos no entienden que los músculos y tendones de los muchachos de 16 años no pueden de manera natural alcanzar los niveles de exigencia que se les hacen, a menos que no sean fenómenos, que los hay.

 Nadie se atreve a llevar a una academia un muchacho de 16 años tirando entre 83-85 millas, porque ni lo miran y le dicen si usted está loco”, dijo un entrenador, quien pidió reserva de su nombre.

 Explicó que tampoco les quieren dar un buen bono a los jugadores que están entre 18 y 20 años, sin importar las habilidades que presenten.

 Sostuvo que otro elemento que no se quiere tomar en cuenta es la pobre alimentación existente en el país, principalmente en los campos, por lo que es injusto pensar que sin esteroides existan tantos prospectos de 16 años tirando por encima de las 90 millas por hora, con la frecuencia existente en la actualidad.

 Esteroides más usados

 Los entrenadores señalan que los esteroides más utilizados por los novatos en el país son el Winstrol (Stanozolol ) y el diamino. El Winstron es un potente constructor de masa muscular magra y definida. 

Mientras que el diamino es de uso veterinario, y posee una combinación de vitaminas del complejo B con extracto de hígado y citrato férrico. Se usa para el aumento de energía, pero no está aprobado por la FDA.