viernes, 12 de abril de 2013

Peloteros y la moda del twiter

Hector J. Cruz
 hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: @hectorj_cruz

Primero fue el internet que hizo su aparición popular en los años 90, luego se metió como un compañero de vida de empresas e individuos a través del mundo, al extremo de que el modernismo manda utilizarlo todo el día, siempre. De penúltimo han llegado el Facebook, para enlazar a las personas en negocios y en asuntos privados también, muchos de ellos comprometedores..Y finalmente hizo su presentación en sociedad el twitter, el más dinámico y malvado de todos, por su rapidez, su capacidad de decir mucho en pocas palabras, y porque puede meter en un lío al más lindo. Con todo esto la gente se divierte en grande, se entretiene de mil maneras, y se vinculan unos a otros haciendo negocios de todo tipo y estableciendo amores que cruzan fronteras.. El twitter, además, permite distorsiones y hacer negocios, de tal manera que ya aquí en RD se está mercadeando esa herramienta pues he visto muchos periodistas ofreciendo sus servicios a casas comerciales, en especial aquellos que tienen muchos seguidores. ¿No lo creen? Es cosa común, y todos lo saben. Se anuncian pasta de dientes, refrescos, celulares, y hasta venta de carros y de cachorros mascotas. Este señor -el twitter- parece que llegó para quedarse como niño travieso pues es quien más rápido informa en todo el mundo. 

 LOS PELOTEROS.- Todos ya tenemos un twitter, y el crecimiento de cada cuenta está directamente proporcional a la cantidad de mensajes que se envían todos los días. Tengo colegas que están viendo un juego de pelota y envían twitters del clima , de las alineaciones, de los árbiros, y luego viene qué hace cada bateador,, de tal manera que una persona puede darle seguimiento a un partido de pelota con su twittero predilecto.Así hicieron muchos durante el pasado clásico mundial de beisbol, y la diversión fue grande