jueves, 23 de mayo de 2013

EDITORIAL El derroche del INESPRE con el dinero del pueblo

El presidente Danilo Medina necesita de colaboradores interesados en que su gobierno sea eficiente y sirva a los propósitos que él anunciara el 16 de agosto del año pasado. Y no es precisamente lo que está teniendo de algunos de sus aliados.

 Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), y presidente del llamado Partido Cívico Renovador, dispuso de aumentos de salarios de sus allegados, que ronda el 200 por ciento de lo que encontró. Su propio salario subió de 140 mil pesos mensuales a 250 mil, pese a que el gobierno dispuso un plan de austeridad. 

 La nómina del INESPRE aumentó a 370 millones de pesos este año, y cuenta con 33 subdirectores, un departamento legal con 25 abogados, y una larga lista de servidores que se alimentan del salario público. Habría que comparar servicios prestados al país, tiempo y calidad de esos servicios vs el salario que se recibe.

 Es una labor que no ayuda al gobierno, y que el presidente Medina debe saber que este tipo de decisiones no encajan en su programa de gobierno. 

 www.acento.com.do