SANTO DOMINGO.- Fue apresado ayer en el Torito de Villa Mella, a un hombre que admite haber asesinado y quemado a un abogado y un acompañante de Baní, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados dentro de un yipeta en el paraje Los Guiros, kilómetro 22, carretera Azua-Barahona, informó la Policía Nacional.
Se trata de Eulogio Feliz Castillo (El Gordo), de 35 años, quien admite haber asesinado al abogado Odalis Lara, de 55, y a Narciso Radhamés Valdez Santo (Palillo), de 54, ambos residentes en Baní, por una alegada deuda de drogas.
Se recuerda que ambos hombres habían sido reportados como desaparecidos y luego sus cadáveres encontrados calcinados dentro de la yipeta marca Honda CRV, placa G073633.
El prevenido narró a los agentes policiales que cometió el doble asesinato motivado por una supuesta deuda de 1.5 millones de pesos, por concepto de un negocio de 5 kilos de cocaína.
Alega que de la referida cantidad sólo llegó a recibir 200 mil pesos y que el abogado Lara (hoy occiso) le estaba dando larga y no terminaba de pagar la deuda y que en cambio lo amenazaba.
Según relató, acordó entregarle otros 10 kilos de cocaína a Lara con el compromiso de que la deuda anterior fuera saldada.
Empero, agrega Feliz Castillo (El Gordo), que sospechó que ambos hombres habían planificado darle un tumbe y luego matarlo, razón por la que actuó primero y preparó un plan para asesinarlos.
Declaró que para perpetrar el doble crimen utilizó la pistola marca Berza, calibre nueve milímetros, numeración ilegible, la cual lanzó al mar Caribe en las proximidades de la playa de Boca Chica.
Dijo que planificó el hecho con su amigo Ángel José García Pérez (Pajarito y/o Tongolo), a quien le pidió contactar al abogado Lara y a Valdez Santo (Palillo), y que luego los llevara a Los Muros del kilómetro 15, cruce Azua-San Juan-Barahona.
Dijo que posteriormente obligó a ambos hombres a subir a la parte trasera de dicha yipeta y luego de entrar a una zona alejada le realizó varios disparos y le prendió fuego con gasoil al vehículo.