Moca. Pese a que figuran como inaugurados por el pasado gobierno, hay siete puentes en comunidades de Moca, provincia Espaillat, que fueron dejados inconclusos.El 26 de julio del 2011, el presidente Leonel Fernández inauguró, simultáneamente, los puentes y el museo Presidente Ramón Cáceres. En los archivos de los periódicos figuran como inaugurados los puentes de las comunidades de Estancia Nueva, Ortega, Camino Los Bueyes, Los Jengibres, El Badén, Gran Parada, así como un sistema de alcantarillado sanitario.
La denuncia la hicieron dirigentes del grupo los Peregrinos de Moca y, de acuerdo a las informaciones, la inversión en los puentes y el museo fue de 154 millones de pesos, empero, en comunidades como Los Jengibres que comunica con Los Franco y San Luis, sus moradores tuvieron que improvisar una pasarela de madera mientras concluyen la obra.
Se creen burlados
“Con nosotros lo que se hizo fue una verdadera burla, decir que fueron inaugurado y que gastaron millones de pesos cuando apenas podemos atravesar la cañada entre palos y cuando llueve quedamos aislados”,