sábado, 9 de noviembre de 2013

LA ROTONDA LA MARCHANTA NECESITA UN REMOZAMIENTO RÁPIDO

Por. José Armando Toribio



 Habitantes, choferes, motoconchos de la hoya del caimito y zonas cercanas solicitaron autoridades municipales la reparación de la rotonda la Marchanta ubicada en la carretera Duarte y carretera Don Pedro, la cual se viene deteriorando con el pasar de los años.

 La rotonda Benito Juárez como era de llamarse ahora la Marchanta, tiene más de 50 años construida y hasta la fecha solamente se ha hecho algunos remozamientos, por lo que con el tiempo está abandonada, llena de basura y solamente existen tres bancos para sentarse.

 El entorno del parque necesita un toque de pintura e iluminación; no tiene grama y los árboles llevan años sin acondicionar.

 Sobre la estructura dedicada a los artistas, luce descuidada, heces fecales, orina. Además, en la noche, sirve de guarida a los delincuentes y drogadictos ya que la misma está totalmente a oscura.

 Moradores explican que justamente esta rotonda es un sitio prácticamente olvidado. Indicó nadie arregla la rotonda, que es el punto de conexión entre la carretera Duarte, con la comunidad de don Pedro, hoya del caimito y mas comunidades y sectores de la zona este de Santiago.

 "No podemos cruzar la calle en horarios pico, porque los conductores tampoco respetan a los peatones. No se respeta la prioridad que tienen los que ya van circulando por la rotonda", dijo un transeúnte.

 Dicha rotonda está muy abandonada llena de basura, los árboles están descuidados, no existen flores que embellezcan el entorno. 

 Algunos motocochistas del lugar dice que la rotonda es un lugar que nadie le ha hecho caso y que con el tiempo se ha venido abandonado. Llenándose de basuras, los asientos ya no sirven, las flores así como los arboles no se están secando. 

 De esta forma informamos a las autoridades municipales poner más atención a la histórica rotonda la Marchanta, porque la misma es un lugar emblemático para las comunidades de la zona.