sábado, 4 de mayo de 2013

Nicolás Maduro definió a Obama como “el jefe mayor de los diablos”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha descrito a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el "jefe mayor de los diablos", después de que el mandatario norteamericano hiciera comentarios en una cadena de televisión sobre la crisis postelectoral en Venezuela.
El mandatario chavista atacó al presidente de Estados Unidos por sus comentarios sobre la crisis postelectoral en Venezuela. "Como títere del poder imperial, está detrás del financiamiento de la dirección de esta derecha que quiere destruir la democracia”, expresó

 En una entrevista cedida a la cadena Univisión tras concluir su gira por México y Costa Rica, el presidente Barack Obama evitó reconocer la victoria electoral de Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49% de los votos el pasado 14 de abril y manifestó su preocupación por la crisis política que sufre este país petrolero.

 “Es el propio Obama, como títere de ese poder imperial, quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana”, dijo Maduro en referencia al supuesto apoyo de Estados Unidos sobre el candidato opositor Henrique Capriles, quien demanda la impugnación de las elecciones. 

 Además, el presidente de Venezuela señaló que los hechos de violencia que ocurrieron dentro de la Asamblea Nacional el martes pasado fueron “planificados” antes de la gira que realizó Obama por México y Costa Rica.