SANTO DOMINGO, RD.- La Organización Cristiana Paz Dominicana hace un llamado a la sociedad en su conjunto a tratar el tema de la sexualidad con un sentido de mayor responsabilidad. “Como todos los problemas serios, el tema amerita de un esfuerzo mayor a una campaña publicitaria puesta en los medios sin que la misma haya sido consensuada antes con los organismos responsables del Estado para definir su viabilidad", expresaron los miembros de Paz Dominicana.
“Nuestros niños viven asediados por los medios televisivos con información sexual para adultos que salen al aire en horarios donde nuestros niños ven televisión e incluso escuchan la radio, sin que exista una autoridad que imponga controles y las debidas sanciones a los autores de tales excesos”, indica Paz Dominicana.
Manifiestan que los medios de comunicación viven modelando una conducta sexual que en nada se corresponde con los valores fundamentales de la sociedad, y que “solo hay que ver la cantidad de programas de televisión que se transmiten a medio día, con jóvenes exhibiéndose como si estuvieran en un club nocturno, y comunicadores utilizando lenguaje sexual morboso ¿Y a quién le importa eso?”.
www.elnuevodiario.com.do