miércoles, 8 de mayo de 2013

'Por cada consumidor de heroína, hay 2 mil que fuman marihuana'

La directora de tratamiento del Consejo Nacional de Drogas (CND), Ivelisse Germán informó este miércoles que según los últimos estudios realizados por esa entidad sobre el consumo de narcóticos, la marihuana es la droga ilegal más consumida en el país.

 En una intervención en “La Receta Médica de la Z”, la experta explicó que, contrario a lo que se ha informado, las personas que fuman marihuana en la República Dominicana superan por mucho a los que consumen cualquier otra droga.

 Sostuvo que en un estudio realizado por el Centro de Investigación y Capacitación en Salud (CICAT-Salud), en base a la demanda de tratamiento, en los más de 100 centros de rehabilitación de consumo de drogas, en las cárceles y una muestra de la población (en calles), se encontró que los pacientes de heroína eran 83.

 “En una investigación en el 2010, del Consejo Nacional de Drogas, se demostró que la droga más utilizada es el alcohol, en segundo lugar los cigarrillo, en tercer lugar los tranquilizantes. Dentro de las drogas ilegales la primera es la marihuana (2.3%), segunda la cocaína (1.1%), tercera el crack y por último la heroína (0.1%)”, precisó la médico psiquiatra. 

 Detalló que esos datos revelan que, tomando en cuenta el sesgo del estudio, 200 mil personas fuman marihuana, mientras cien consumen heroína

 zdigital.do