SANTO DOMINGO.- Los actos de delincuencia en el país son cada vez más frecuentes y los asaltantes ya no reparan en hora ni el lugar para atacar a sus víctimas.
El modelo de atraco en los semáforos se mantiene y las víctimas más fáciles siguen siendo las mujeres, quienes en la mayoría de los casos no son socorridas por los demás conductores, por temor.
La joven María Martínez, cuyo nombre verdadero se omite por seguridad, fue atacada mientras esperaba en su jeepeta la señal para avanzar, en el semáforo de la Avenida Max Henríquez Ureña esquina Avenida Abraham Lincoln.
Un hombre a bordo de una motocicleta y con su rostro cubierto por un casco protector, abrió la puerta del pasajero y cargó con la cartera de María que estaba sobre el asiento.
Mientras, una periodista de este medio estuvo a punto de convertirse en presa de la delincuencia, cuando un hombre en un motor tocó el cristal de su vehículo, gritándole que le diera el celular. Milagrosamente, la joven pudo huir y se detuvo en el Palacio de la Policía Nacional donde fue socorrida.
Ante estos casos, el experto en Seguridad Pública, Daniel Pou, recomienda a los conductores estar alerta y mirar siempre el entorno a través de los espejos retrovisores, sobre todo cuando se encuentren detenidos.
"No hay absoluta seguridad por más medidas que utilicemos, pero tenemos que hacer el esfuerzo de disminuir la posibilidad de que nos victimicen", dijo Pou, quien resalta que el mayor punto en contra es el factor sorpresa.
www.diariolibre.com