El jurista Carlos Balcácer responsabilizó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de que el Ministerio Público dejara perimir el plazo para formalizar las acusaciones en torno al caso de la venta irregular de terrenos en Bahía de las Águilas.
En llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, Balcácer defendió la sentencia de la jueza Yuderka Villanueva, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declaró extinguida la acción penal en el caso de Bahía de las Águilas, por haber pasado el plazo establecido al Ministerio Público para formulación acusaciones, por lo que dispuso el archivo del expediente.
Además, el cese de la persecución contra los implicados Jaime Rodríguez Guzmán, exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), su hermano Rafael Antonio Rodríguez Guzmán y la señora Reyna Margarita Martínez, esposa del exfuncionario.
Carlos Balcácer, al intervenir en la participación de varios jueces en el programa respecto a las declaraciones de Domínguez Brito, dijo entender que lo prudente sobre la sentencia es debatirse si fue correcta o no la decisión de la magistrada.
Al responsabilizar al Ministerio Público sobre la extinción del proceso,
Balcácer refirió que el Código Procesal Penal establece plazos para formalizar y completar los procesos de acusaciones y defensas.