Queremos al igual que la mayoría, un país con empleos para todos, con Buenos salarios, y seguridad social para todos los ciudadanos adultos mayores. Y tenemos un plan en el Partido Quisqueya Potencia –PQP- de cómo puede ser posible.
¿Cuál es? Este.
Primero cambiar la constitución para realizar los siguientes cambios:
Descentralizar los ministerios nacionales y convertirlos en provinciales.
Que cada provincia elija su gobernador. Para que el talento local en cada provincia, tenga los recursos para impulsar su autodesarrollo.
Nos proponemos que en cada provincia funcione un Congreso Provincial, formado por los regidores municipales de la provincia, con las mismas atribuciones del Congreso Nacional pero en el orden provincial. Que determine junto con el gobernador y los ministros provinciales el uso de los recursos.
Repartir los recursos del presupuesto nacional cada año 50-50; entre el gobierno central y los gobiernos provinciales.
Usar la partida de inversión del presupuesto del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales prioritariamente para invertir en la creación de nuevos sectores productivos con potencial exportable, para erradicar el desempleo y crear riquezas, empresas que luego serán divididas en acciones y serán vendidas a los ciudadanos interesados.
¿Cuáles nuevos sectores productivos crearemos? Estimularemos la instalación de estaciones de expendio de gas natural en cada provincia, para sustituir la gasolina, por Gas Natural.
Desarrollo de un complejo industrial para procesar e industrializar los productos agropecuarios, para que el país no venda materia prima, sino productos terminados.
Impulsaremos la creación de un sector industrial con potencial exportable de energía renovables; fabricante de equipos fotovoltaicos, eólicos, calderas de biomasas, Calderas de Pellets, etc.
Crearemos una flota pesquera nacional industrial; para pesca en alta mar, para enlatar los productos del mar, para consumo interno y vender al mundo.
Declararemos de alto interés nacional hacer desaparecer los vertederos en todas las provincias del país, e instalar plantas de biomasa para aprovechar la basura o RSU, para producir energía eléctrica y combustibles sintéticos.
Facilitaremos con financiamiento a las empresas y ciudadanos interesados Calderas de Pellets, que son maquinas especie de plantas eléctricas, que su combustibles son; aserrín de madera, desechos de cultivos, restos de podas, etc. Lo que dará valor y se crearan millares de empresas para suplir lo que ahora se pierde y no genera riqueza. Ahorrando el país millones al esto hacer reducir la factura petrolera.
Esto significa desarrollo en cada provincia, creación de millones de empleos, ahorro de divisas, incremento de las exportaciones, aprovechamiento de los recursos naturales, protección del medio ambiente y creación de riqueza.
Podemos hacerlo, pero te necesitamos. La indiferencia de los ciudadanos en la construcción de nuestro presente y del futuro es el principal obstáculo.
SUMATE. El autor es presidente del Partido Quisqueya potencia. –PQP-