Orlando.- El jardinero dominicano Manny Ramírez puso fin a su aventura en la liga de béisbol de Taiwán, dando por terminada su participación con los Rinocerontes de EDA, informó el club en un comunicado este miércoles.
En una nota colgada en su sitio en la internet, el EDA señala que Ramírez argumentó nostalgia para poner fin a su contrato, pese a que el mismo no vencía hasta el 30 de junio. El club también informó que hizo grandes esfuerzos por retener a Ramírez y que incluso alojó a un tío del pelotero en la suite de hotel del presidente de la empresa que maneja el equipo, que cuesta más de US$1,600 dólares por noche.
Ramírez, de 41 años, fue un éxito instantáneo en Taiwán, bateando .352 con ocho jonrones y 43 impulsadas en 49 partidos, y elevando la venta de boletas y los ratings televisivos de un circuito que recientemente enfrentó graves problemas.
Aunque los Rinocerontes no mencionaron los planes inmediatos de Ramírez, al menos un periódico japonés especuló esta misma semana que el estrafalario jardinero ha despertado el interés de los Marines de Chiba Lotte de la Liga Pacífico de Japón.