viernes, 28 de junio de 2013

Plantean desarme y mejorar patrullaje para garantizar seguridad


Santiago.-Representantes de organizaciones empresariales y el Voluntariado para la Seguridad de Santiago plantearon la necesidad de un desarme, incremento patrullaje, la creación de direcciones locales preventivas y mejoramiento de los salarios a los agentes que permita garantizar la seguridad ciudadana.

 Durante las vistas públicas para discutir el proyecto de ley para la reforma policial, promovido por una comisión bicameral, Carlos Fondeur del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, recordó que debe continuar el carácter civil de la policía.

 Advierte que la seguridad ciudadana no puede avanzar sin una lucha efectiva y con policías mal remunerados.

 De su lado, Marcos Cabral quien leyó el documento en nombre del Voluntariado para la Seguridad de Santiago, para sustentar la posición de desarme, presentó el estudio realizado por esa entidad que establece que el 80 por ciento de los asaltos cometidos en residencias de este municipio fue con arma de fuego. Dijo que de 1600 entrevistados, el 30 por ciento admitió que fue víctima de robos o atracos. 

 Entre sus propuestas plantean la educación obligatoria, la creación de empleos dignos, incrementar el patrullaje en las calles las 24 horas del día, mejorar las estructuras internas y la labor castrense.