lunes, 29 de julio de 2013

Coronel cancelado de la PN: “No vi caja fuerte. No vi nada”

Uno de los coroneles cancelados de la Policía por el allanamiento a una propiedad de alemanes en Sosúa se desligó de las malas actuaciones que se le atribuyen.

 El ex coronel Raymundo de la Rosa Ogando rechaza que tenga que ver con lo ocurrido en octubre del año pasado en el proyecto habitacional La Mulata III, donde en un allanamiento declarado irregular por el Consejo Superior Policial alegadamente se perdieron 60 millones de pesos y varias joyas y relojes de gran valor económico.

 Dijo que no sabe nada del dinero que los alemanes envueltos en este conflicto aseguran les robaron los agentes policiales que participaron en el allanamiento a su propiedad.

 Cuando se le preguntó si tenía conocimiento de existencia de este dinero, se limitó a responder: “no sé si habían 60 millones o no lo habían. No vi caja fuerte. No vi nada. Ahora, debemos entender que un dominicano o un extranjero que tenga todo ese dinero, debe tener una certificación del Banco Central que lo acredite a tener ese dinero en el país”, dijo.

 Una fuente ligada a las investigaciones sobre el escándalo en el que se vieron envueltos oficiales y subalternos del cuerpo del orden público, dijo a este diario que durante los interrogatorios los agentes en ningún momento admitieron haber visto el dinero que los alemanes dicen le sustrajeron. El Ministerio Público tampoco ha dicho nada.

 De la Rosa Ogando fue cancelado de la Policía junto al coronel Roberto Salcedo Santos y otros doce policías de rangos inferiores. El Consejo Superior Policial determinó que el allanamiento en el que participaron estos agentes se desarrolló de manera irregular. Sin embargo, el Ministerio Público, que es quien canaliza las órdenes de allanamiento, no ha sancionado a los fiscales que participaron en este operativo. 

www.elcaribe.com.do