SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario e intelectual santiaguense Guido Riggio Pou denunció que un propietario de empresa amigo le reveló que recibía presiones para que retirara su publicidad de las páginas de Acento.com.do.
En una carta dirigida a la dirección de este medio, Riggio Pou afirma que aunque el empresario que le reveló lo que está ocurriendo hizo reservas de los nombres de quienes lo están presionando, “es fácil imaginar los orígenes de estas extorsiones gansteriles que atentan contra la libertad de prensa y el derecho que tiene la sociedad dominicana de conocer la verdad sin censura alguna”.
“Como colaborador de dicho diario, siempre he sido un gran admirador de vuestra calidad profesional. La que le ha permitido a la numerosa y calificada nómina de escritores que allí colaboran expresar sus ideas sin ningún tipo de censura o prejuicio, cosa que no acostumbran muchos otros medios, en desmedro del progreso de la nación dominicana”, sostiene el articulista de Acento.