MADRID, España.- Con el correr de los días, la figura del embajador dominicano en España, César Medina, se hace más impopular y crece el descontento entre los criollos radicados en la Madre Patria, siendo aún más notorio, luego de la denegación del plácet a su hijo, Oscar Medina, quien sería el "heredero sustituto de la posición diplomática", según algunos.
"Los que vivimos en España nunca nos habíamos sentido tan mal representado. como, ya que Medina no recibe a sus compatriotas, además deque raras veces se encuentra en territorio español, lo que significa un pobre servicio diplomático", afirmó Jimmy Ávila, presidente de la Fundación Juventud Verde.
Agregó que los dominicanos en España están huérfanos de representación, y fustigó que se haya pretendido traspasar lss funciones de Medina a su hijo, Oscar, como si se tratara de algo hereditario.
Al embajador se le acusa, entre otras cosas, de falta de representatividad, desinterés ante la difícil situación que atraviesan miles de criollos castigados por la aguda crisis económica de España. A lo que se le agregan recientes denuncias de acciones violentas contra algunos miembros de la diaspora que criticaban sus acciones.