Al cumplirse mañana el 39 aniversario de Casa Abierta, su director ejecutivo Juan Radhamés de la Rosa demandó de las autoridades la urgente despenalización del consumo de drogas.
Consideró que la política aplicada hasta ahora lo que hace es “criminalizar a los más pobres, arrojándolos a cárceles inmundas de un sistema que ha colapsado, y que forma parte de un gran sistema corrupto que agrava los problemas de delincuencia, cuando su misión debe ser también la rehabilitación y reinserción social”.
Indicó que la situación de las drogas en el país es cada día peor, que se ha ido generando una gran avidez, unas urgencias por el consumo de drogas legales e ilegales, como si muchas personas necesitaran desesperadamente alienarse y encontraran las drogas como el problema.
Dijo que el país debe avanzar hacia una perspectiva más integral, pero avanzar en materia de drogas, pasar por entender y asumir que la dependencia de drogas es una enfermedad crónica y recurrente y debe ser tratada como un tema de salud pública.
eldia.com.do