jueves, 18 de julio de 2013

Sectores poderosos de la capital se han opuesto a la construcción CARRETERA Cibao-Sur

San Juan

La construcción de la carretera Cibao-Sur “va a transformar estas dos regiones, a partir del incremento del intercambio comercial, turístico, cultural, artístico y social”, afirmó aquí Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Manifestó que la trascendental obra cambiará “el rostro del Sur con la creación de más empleos, empresas y riquezas para beneficio de ambas regiones”.

 Amarante Baret relató que desde el gobierno de Horacio Vásquez (1924-1930), ambas regiones han estado interesadas en esta conexión vial. Sin embargo, precisa que sectores poderosos de la capital se han opuesto a la construcción de esta carretera, truncando así el desarrollo del Sur.

 Resaltó también que el intercambio entre estas dos regiones incrementará la producción de riquezas que ayudarán a que estas superen la pobreza ancestral que afecta a una parte importante de sus habitantes y comunidades. El dirigente del PLD exhortó a los habitantes del Cibao y del Sur a apoyar esta gran obra del presidente Danilo Medina.