Dos excoroneles vinculados al caso del allanamiento de la Mulata III fueron arrestados anoche en Sosúa, Puerto Plata.Los jueces de Instrucción de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes y José Juan Jiménez, emitieron órdenes de arresto en contra de los excoroneles de la Policía Nacional, Roberto Salcedo Santos y Raymundo de la Rosa Ogando, por estar acusados de agresión física y herir de bala a un abogado alemán y un ciudadano haitiano en los allanamientos ilegales de La Mulata III de Sosúa y de inmediato la fiscal Alba Nuñez ordenó su apresamiento.
Contra el coronel Roberto Salcedo, quien dirigía el departamento contra violencias físicas en la dirección Norte, y un teniente que lo acompañaba, fue presentada una denuncia por presuntamente maltratar a un hombre de nacionalidad haitiana.
En tanto, que contra el coronel Raymundo de la Rosa Ogando, quien se desempeñaba como comandante en Sosúa, presentaron otra querella por los golpes propinados a un hombre de nacionalidad alemana.
Lo que aún no hay es una denuncia formal contra los 16 agentes investigados en torno a la presunta desaparición de 60 millones de pesos.
www.elcaribe.com.do