lunes, 26 de agosto de 2013

ARRABALIZACIÓN EN PLAYAS AFECTA TURISMO EN PUERTO PLATA

El turismo de la Costa Norte, confronta muchas dificultades que ha reducido sus operaciones, siendo uno de los problemas mayores, la arrabalización de las playas, los altos costos energéticos y la realidad económica de Europa.

 Sin embargo, a pesar de esa situación, el turismo tenía buena ocupación en el verano, pero hace varios años que se ha presentado una baja ocupación, fruto de la crisis de Europa.

 Cecilio Mercedes, experto en el sector turístico, gerente de los hoteles Casa Marina Reef de Sosua, explica las dificultades del sector en estos momentos.

 Indicó que los ingleses y los alemanes sostenían las habitaciones de los hoteles de la Costa Norte, pero la situación se ha complicado.

 Aunque Mercedes dijo que tienen en expectativas el turismo canadiense que vienen para evadir el frío del invierno en su país.

 Puso de manifiesto que desde el Ministerio de Turismo se hacen algunos esfuerzos, como por ejemplo la promoción individual de los destinos turísticos del país.

 Recordó qué antes Turismo lo hacían, de manera conjunta, y de esa forma no le resultaba a los destinos como Puerto plata y la costa norte en general.

 Insistió que una dificultad muy penosa para este sector, es el mal estado de las dos carreteras principales para comunicar a Santiago y Puerto Plata. 

 Informó que el Gobierno está empeñado en cumplir la meta de diez millones de turistas, pero para ello, es necesario que en la costa norte se hagan las dos carreteras fundamentales de esa zona 

 Indica el empresario y gerente de los hoteles casa marina Reef, que las autoridades deben construir las carreteras Navarrete, Puerto Plata y la Turística o Luperon. “Nosotros confiamos en que el Gobierno este año dará inicio a esas dos carreteras”, agregó.