SANTO DOMINGO. Los Cachorros de Chicago completaron anoche su mayor apuesta por un prospecto dominicano, al entregar un bono de US$2.8 millones al producto más cotizado del mercado, el capitaleño Eloy Jiménez.
Ejecutivos del equipo de la Ciudad de los Vientos sellaron anoche en el restaurante Neptuno de Boca Chica el pacto que incluye un bono de estudio de US$250 mil en una actividad a la que tuvo acceso DL.
Este jardinero, un bateador derecho de 6'4 y 200 libras con gran poder, confirmó así el pronóstico como el prospecto más pretendido de los que cumplen 16 años en 2013 en América Latina.
Jiménez, que estuvo acompañado de su madre, Adelaida Solano y su padre el ex jugador de San Carlos, Luis "Boyoyo" Jiménez, es nativo de Villa Francisca, y jugó baloncesto organizado hasta que cumplió nueve años. Su padre le recomendó apostar por el béisbol, porque allí veía mayores oportunidades de encontrar fortuna en el deporte.
Su talento comenzó a llamar la atención, e integró equipos dominicanos en torneos tan importantes como la Serie Mundial RBI y el Carl Ripken Jr.
El joven se formó en la Liga Pimentel, y con 14 años fue reclutado por el entrenador Amaury Nina para la International Prospect League (IPL), plataforma donde terminó de pulirse.
diariolibre.com