jueves, 15 de agosto de 2013

Fiscal de Puerto Plata ya tiene pruebas del robo en La Mulata III

PUERTO PLATA. La fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, Alba Núñez, reveló ayer que ya tiene pruebas del robo cometido por varios agentes policiales durante el allanamiento realizado en medio de un tiroteo el pasado año en el residencial La Mulata III de Sosúa, propiedad de varios ciudadanos alemanes. 

La representante del Ministerio Público informó que en un plazo de 15 días ordenará el arresto de los agentes policiales que habrían cometido acciones irregulares en el allanamiento, y dijo que posteriormente solicitará medidas de coerción en su contra.

 Aclaró que la orden de arresto emitida contra los coroneles de la Policía, Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el teniente Odennis Francisco Féliz Reyes, en principio fue por los golpes y heridas provocadas a un alemán y un haitiano.

 Sostuvo que las investigaciones son llevadas en dos procesos diferentes; uno va dirigido a la parte de la agresión cometida por oficiales de la Policía Nacional, y el otro en torno a otras acciones irregulares ocurridas en el allanamiento, en donde alegadamente fueron sustraídos una gran cantidad de dinero en efectivo, así como artículos de valor. 

 Núñez reveló que durante las investigaciones preliminares ya se encontraron evidencias de que en el allanamiento varios agentes sustrajeron dos cajas fuertes, cuyo contenido está siendo investigado, pero que no puede precisar por ahora la cantidad de dinero robada por los policías.

 Sostuvo que todavía no se ha recuperado el dinero, ni los objetos, pero que hay buenas pistas para dar con ellos. 

 Según los alemanes propietarios del residencial, dentro de ambas cajas había unos RD$60 millones y otras pertenencias.

diariolibre.com