Tres generales de la Policía fueron “sancionados” por la desaparición de dos cajas fuertes con prendas preciosas y 60 millones de pesos durante el allanamiento realizado a la casa de unos extranjeros en Sosúa, Puerto Plata. El dato fue confirmado por el jefe de la Policía.
Manuel Castro Castillo confirmó la información al ser entrevistado en el programa Zol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5.
El allanamiento fue realizado en el Proyecto Habitacional La Mulata III, de Sosúa, el 17 de octubre del año 2012. En la ocasión se dijo que los extranjeros tenían una red de tráfico de órganos, lo que nunca pudo confirmado.
Los generales investigados por el caso fueron Ney Aldrín Bautista Almonte, Pablo R. Almonte Morales y Máximo Báez Aybar, quienes eran directores de Inteligencia Delictiva, Regional Norte e Investigaciones Criminales, señala, en tanto, el portal diariometropolitano.net.
La investigación del caso, que incluyó la investigación de 25 miembros de la uniformada, fue realizada por el actual jefe de la Policía, quien para ese tiempo no estaba en el cargo.