El vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, aseguró este jueves que la asignación de permisos de importación de productos era un “vulgar atraco” contra los fondos públicos antes de la promulgación del decreto 569-12.
Benítez sostuvo que los permisos de importación se vendían de manera clandestina y había una mafia de empresarios, pero que luego del referido decreto los pequeños y medianos empresarios pueden adquirir las licencias inscribiéndose en subastas públicas.
“Cuando se lleva a subasta, el proceso se hace delante de todo el mundo. Los pequeños y medianos empresarios tienen ahora la oportunidad de participar. Inclusive hay dueños de colmados que se han unido para comprar un contenedor en conjunto”, precisó el vicepresidente de la JAD.
Destacó que en las últimas tres subastas públicas de permisos el Gobierno ha recaudado 300 millones de pesos, que han ido a la Tesorería Nacional y que antes se perdían entre los que adquirían las licencias de grado a grado.