SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) reiteró ayer que habrá torneo otoño-invernal a partir del 18 de octubre, pero la litis judicial entre la entidad y José Duarte Junquera "Quico", de momento, altera la ruta crítica, y deja un mar de interrogantes.
El sorteo de novatos, el evento que marca el inicio de las actividades directas del campeonato, y que estaba programado para celebrarse el próximo miércoles, fue pospuesto para mediados de septiembre.
¿La razón? El martes próximo, la Segunda Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santo Domingo entregará por escrito la sentencia que ordena la reposición del Nordeste Baseball Club como operadora de la franquicia Gigantes del Cibao.
Los abogados de la Lidom han anunciado que pedirán un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional, lo que demoraría el proceso para conocer qué grupo quedará al frente del equipo francomacorisano.
El plazo que prevé la Ley Orgánica de ese tribunal es de cuatro meses para resolver los casos, dividido en un primer término de 30 días y otro de 90.
¿Quién representará al equipo nordestano en el sorteo?
Ayer, dos miembros el Consejo Regional de Desarrollo y fundadores del equipo nordestano, a través de un comunicado, pidieron a Duarte Junquera poner en venta las acciones de ellos, y lo emplazaron a rendir un informe de los últimos cuatro años.
NPN