viernes, 2 de agosto de 2013

Los chicos malos de la administración de Leonel EN SANTIAGO los protegidos por la impunidad y el olvido


Sigue en los tribunales, el caso de la presunta estafa por US$ 100 millones, en Now Logistic y Almadela, depósitos de la Dirección General de Aduanas en Santiago, caso descubierto durante el gobierno de Leonel Fernández, cuando Rafael Camilo dirigía la DGA, y que involucró a hijos de altos dirigentes peledeístas y funcionarios.

 Por la presunta estafa a Aduanas fueron prisión Miguel Ángel Lazala Cabrera, hijo de Petra Cabrera, entonces subdirectora de PROINDUSTRI; Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado Adalberto Rosa, y Herald Estévez Peña. Los privilegiados hijos de funcionarios fueron favorecidos con libertad condicional, tras la variación del dictamen de la jueza de la Instrucción Águeda del Carmen García, que había ordenado la prisión preventiva por un año, como medida de coerción. 

 Un caso anterior que también correspondió a la Dirección de Aduanas fue la cancelación de Gustavo Cabera. Este funcionario, considerado un peledeísta trabajador y honrado, fue acusado de supuestas irregularidades que nunca fueron debidamente explicadas. En ese momento dirigía la DGA Miguel Coco, quien dispuso que Cabrera fuera sacado del cargo de Colector de Aduanas en el Aeropuerto Internacional del Cibao. El caso fue manejado con discreción, y en los círculos peledeístas se habló en esos momentos de que la verdad era que Cabrera había sido víctima de una injusticia, debido a que actuó con firmeza para frenar intentos de contrabando y búsqueda de privilegios de personas influyentes favorecidos por altos dirigentes del PLD.

 acento.com.do